Myrta Vissepó-Peña

Obituary of Myrta M. Vissepó-Peña

 

Myrta M. Vissepó-Peña: El legado de una mujer excepcional.

El 29 de abril de 2024, en Baldwinsville, NY, Myrta M. Vissepó-Peña partió a morar con el Señor. A sus 85 años, dejó un impacto profundo en quienes la conocieron. Nacida el 14 de abril de 1939 en San Juan, Puerto Rico, Myrta era la hija mayor de José E. Vissepó y Dosia Peña. Su amado esposo, Ismael, la precedió en el viaje al cielo.  Le sobreviven sus hijos Evette (Luis), Ryan, Jazelis (Héctor A.) y Josué. Sus nietos Regina (David), Rubén, (Jelissa), Fabián, Joel, Marcos, Valeria, Jefte y Benjamín. Sus bisnietos Elisa, Caleb, Rubén Jr. y Andrea. Le sobreviven también sus hermanos Evelyn, Irma y Jorge y sobrinos.

Myrta fue una mujer de grandes virtudes. Su fe inquebrantable, su dedicación como madre, su amistad sincera y su incansable espíritu luchador la distinguieron. Además, destacó como modista. En su tienda de ropa, “Myrta Fashions”, creaba trajes únicos: diseñaba patrones, seleccionaba telas y cosía con maestría.

Después de casarse con Ismael Adorno, la familia se estableció en Bayamón, Puerto Rico. Myrta disfrutaba de la cocina, la cerámica, la floristería y la repostería. Siempre buscaba aprender nuevas técnicas y tenía un don especial para las plantas.

Su vida cristiana comenzó en la Iglesia Metodista “El Olivar” en Bayamón Gardens, PR. Allí, se convirtió en líder activa, presidió el Comité de Misiones y desempeñó un papel fundamental como líder laica. También fue delegada a la Conferencia Metodista, miembro de la Organización de Mujeres Metodistas y participante en la Comunidad Emaús de PR.

Movida por su don de intercesión y compasión, Myrta estudió para convertirse en capellán municipal en Bayamón a los 60 años. Visitaba hospitales en su tiempo libre y desarrolló un ministerio especial con los hijos de los presos, brindándoles regalos en Navidad y uniformes para el regreso a la escuela.

Por razones de salud, Myrta se trasladó a Nueva Jersey, donde residió durante los últimos 12 años junto a su hija Jazelis y su familia. Durante su tiempo en Nueva Jersey, Myrta se integró activamente a la Iglesia Metodista “Oasis” en Pleasantville y Casa de Esperanza en Tuckerton, pastoreadas por su yerno, donde continuó su ministerio de oración, intercesión y consejería. Allí cultivó nuevas amistades y se involucró en la comunidad.

A pesar de la distancia, Myrta siempre estuvo conectada en apoyo y oración con su amada familia de la Iglesia “El Olivar” en Puerto Rico.

Myrta anhelaba regresar a Puerto Rico y tuvo la oportunidad de asistir al servicio de Acción de Gracias en el 2023 en su iglesia de origen, donde compartió su testimonio como tradicionalmente lo hacía.

Myrta será extrañada profundamente por todos aquellos que la conocieron. Su amor, sus oraciones, sus consejos y su alegría eran contagiosos.

En honor a su memoria, el sábado 25 de mayo a las 4:00PM, se llevará a cabo un Servicio de Celebración de Vida para familiares y amigos en la Iglesia Metodista “Oasis” localizada en el 316 Martin Luther King Jr Ave, en Pleasantville, NJ, 08232. En lugar de flores, la familia desea que se realicen donaciones al “Back to School Program” de la Iglesia Oasis (usando la dirección antes descrita), una causa que estaba muy cerca del corazón de Myrta. 

 

 

 

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Myrta Vissepó-Peña, please visit Tribute Store
A Memorial Tree was planted for Myrta
We are deeply sorry for your loss ~ the staff at A. Dewitt Memorial Funeral Home
Share Your Memory of
Myrta